El TDAH no es un invento. Jornada de Fundación Ingada


El TDAH no es un invento. Jornada de Fundación Ingada
El pasado viernes acudimos entusiasmadas a las jornadas de actualización sobre el TDAH organizadas por la Fundación Ingada.
Ángel Carracedo nos habló de forma accesible sobre vida, genes y ADN. Toda una oportunidad poder escuchar su discurso inspirador, soñador, activo y con esperanza en la aceptación de la diversidad porque por naturaleza necesitamos ser diferentes para sobrevivir, porque la variabilidad es la ley de la vida.
Adolfo Piñón, nos hubiera gustado escucharte más, el planteamiento fue claro y evidenció el sobreesfuerzo que tiene que hacer una persona con TDAH, este trastorno no es un problema de capacidad sino de autocontrol, fue muy significativa la imagen de Carl Lewis en tacones porque la potencia sin control no sirve de nada. 
 
Manuel Isorna intentó transmitir desde distintos puntos de vista la vivencia del TDAH: padres, profesores, profesionales y los propios niños. A la vez que presentó su libro sobre esta temática.
 
Jesús Eirís definió concisamente y desde el origen el trastorno, los avances en el tratamiento farmacólogico y cómo influyen en el funcionamiento cerebral derribando falsos mitos sobre la medicación e insistiendo en que cada caso es único y necesita seguimiento, las medidas las marca la propia evolución del niño.
collage

Hay 1 comentario

Add yours