“Los seres únicos”- El documental.


“Los seres únicos”- El documental.
No puedo menos que dedicar una entrada a Los seres únicos, un proyecto sobre el Síndrome de Asperger, hecho con mucho cariño, conocimiento y visualmente muy atractivo.
 
“Supe, desde el mismo instante en que conocí a Aarón, que algún día él haría algo grande” Y así fue, la oportunidad llegó para Sandra Tomé, la autora, con la libertad para elegir el tema en el proyecto final de Diseño Gráfico.
“A mi me parecía un genio.Uno de esos genios, como Van Gogh. Tenía un coeficiente superior a la media, una inteligencia matemática asombrosa y una memoria de elefante. Pero era incapaz de entender un chiste y se enfadaba mucho cuando se rompían sus rutinas. Tampoco sabía relacionarse, y no hacía el menor esfuerzo para conseguirlo. Parecía estar fuera de todo convencionalismo social. Vivía absorto en su mundo, como si fuese el único tripulante de una nave espacial con una misión específica, misión que nosotros desconocíamos por completo.”
Queremos recomendar encarecidamente el manual que podeis descargar aquí, en su página. Se agradece que cada vez existan más manuales, más materiales y más experiencias que nos ayuden a comunicar un diagnóstico a la propia persona con asperger, de forma clara y positiva.
Es de obligatoria lectura la Filosofía del proyecto, un relato para seres únicos muy divertido en el que no pasa inadvertida la dedicación y el esfuerzo para sensibilizar y concienciar sobre este desconocido y muchas veces invisible trastorno,
Aqui os dejamos el adelanto del documental que esperamos impacientes:

Hay 1 comentario

Add yours