Mary and Max: ¿Qué es el autismo?


Mary and Max: ¿Qué es el autismo?

 

 

Las personas que se identifican dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo presentan alteraciones comunes en las siguientes áreas de desarrollo: comunicación y lenguaje, interacción social y capacidad simbólica. Con apoyos, las personas con autismo pueden participar plenamente en la comunidad y desarrollar al máximo su potencial.

“Tener autismo no significa no ser humano, sino significa ser diferente. Significa que lo que es normal para otros no es normal para mí, y lo que es normal para mí no es normal para otros. En cierto modo estoy mal equipado para sobrevivir en este mundo, igual que un extraterrestre sin manual de orientación. Pero mi personalidad está intacta. Mi individualidad sin daño alguno. Le encuentro significado y valor a la vida y no quiero ser curado de mí mismo… Reconoce que somos igualmente extraños el uno para el otro y que mi forma de ser no es sólo una variante dañada de la tuya… Cuestiona tus conclusiones. Define tus condiciones. Colabora conmigo para construir puentes entre nosotros” Jim Sinclair (1992)

En similitud con el texto de Jim Sinclair,incluimos este fragmento de la película de animación «Mary and Max», recomendamos encarecidamente el visionado de esta película. En este vídeo,  Max el personaje protagonista con síndrome de Asperger, explica las características que le implica su condición.

Hay 3 comentarios

Add yours
  1. 1
    Nati

    ¡Qué vídeo más bonito! Me parece una idea genial para quitar prejuicios. Una lectura que recomiendo sobre este tema es "El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon.

    ¡Seguid así!

    Besinos

  2. 2
    Javi

    Me parece un muy buen video,porque nos ayuda a entender este tipo de trastornos a la gente que no tenemos ni idea.
    La verdad es que la pelicula completa esta genial,animo a todo el mundo a que la vea.

Hay 1 comentario