Visita al cole Menela


Visita al cole Menela

El miércoles de la semana pasada pasamos una mañana diferente en el Centro de Educación Especial Menela. Muchos sabéis que nuestra formación tiene su origen allí, por eso pensé que sería buena idea que nuestras compañeras vieran el contexto educativo del que tantas veces les hablamos porque una imagen vale más que mil palabras.

En Menela nos invitaron enseguida a celebrar el Samaín con ellos, nos recibieron con los brazos abiertos y pastel de calabaza. Hicimos un recorrido por las clases viendo la estructura de las aulas divididas por espacios, los apoyos visuales, los materiales adaptados y cada profe nos explicó su labor educativa.

Desde la óptica de mis compañeras se han resaltado aspectos que han llamado su atención como la adecuación a los distintos ritmos de trabajo de cada niñ@, el registro de la consecución de objetivos de manera metódica, la diferenciación de espacios para garantizar la comprensión y la promoción de la autonomía personal tanto dentro del centro como el trabajo en tiempos de ocio con salidas a contextos naturales (piscina, pabellón, teatro, tiendas…). Comparto las palabras de mi compañera María sobre los profesores que nos enseñaron la realidad de sus aulas: “un equipo de profesionales, volcado en buscar el equilibrio entre la exigencia, el respeto de los ritmos y necesidades de cada alumno para potenciar sus capacidades.”

Gracias por la experiencia

Hay 1 comentario

Add yours